Debut oficial de Zahía Pérez con la selección española absoluta de rugby femenino

Formada en la escuela de El Toro Rugby Club, Zahía Pérez (Palma, 2004) tuvo su debut oficial este pasado sábado frente al combinado de Países Bajos. Aunque ya había tenido apariciones con el combinado de 7s y en amistoso de esta misma selección a XV.

Si bien el partido finalizó con victoria de España por 0-69, la noticia importante es el debut de esta mallorquina blanquinegra. Zahía pudo disfrutar de su debut en el Campeonato de Europea anotando un ensayo, el cual llegó en el minuto 20 de la segunda parte.

Habitual en la Liga Iberdrola (DH Femenina)

A su temprana edad, Zahía ya puede presumir de ser una habitual en el XV de Cisneros de Madrid, equipo en el que milita desde que aterrizara en Madrid y con el que debutó en la élite del rugby femenino español.

En el CR Complutense Cisneros, alterna posiciones en la línea de tres cuartos, aunque prima su presencia como zaguera.

Zahía Pérez: un espejo en el que mirarse para el rugby femenino balear

El rugby femenino en Mallorca crece; a paso lento pero seguro. Si bien no se logra traducir en una categoría senior balear, sí se puede ver el crecimiento en hechos como el de Zahía, que se suma a una lista de jugadoras mallorquinas con experiencia en la máxima categoría del rugby español, como son los casos de Merche Batidor, Marina Bravo o Arwen Marekovic. Todas ellas formadas en El Toro Rugby Club.

El rugby femenino en Mallorca está de enhorabuena. Y El Toro RC celebra otra noticia más que refuerza la inagotable cantera de talento que es la escuela de rugby de la familia blanquinegra.

¡Enhorabuena Zahía! ¡Y enhorabuena a todos aquellos que pusieron su grano de arena para que sea la jugadora que es hoy!