El rugby de pretemporada suele caracterizarse por las ganas y a su vez imprecisiones o falta de rodaje de los contendientes. En este caso, siendo un primer partido para ambos equipos, El Toro y Shamrock, las características se multiplicaron.

A priori parecía que los de Son Roca venían con muchos jugadores nuevos e inexpertos y que sería un rival fácil para los de Calvià. A fin de cuentas, se trataba de un partido contra un equipo en formación y que, a pesar de contar con jugadores conocidos en la liga balear, no cuentan con la experiencia de los chicos de El Toro.

Aún así, a pesar de dominar territorialmente y tener la posesión del balón los primeros minutos, El Toro no concretaba ninguna de sus oportunidades por imprecisiones y los buenos placajes de los visitantes.

Recién en el min. 12 consiguieron el primer ensayo transformado, que ponía el 7-0 en el marcador. Así se mantuvo hasta casi entrado el descanso, cuando a falta de 2 minutos llego el segundo ensayo y el final del primer tiempo, con un resultado parcial de 12-0.

La segunda parte se vio un mejor rugby, y la pretemporada sacó a relucir el trabajo físico. El Toro mejoró la organización, mantuvo la intensidad física, y eso permitió que cada posesión se convierta en una clara oportunidad de marcar puntos. Así se propiciaron 5 ensayos más ( min. 45,55,65,75,78 ), siendo tres de ellos convertidos.

Ensayos

Min. 12 Rafa. Con. Moti

Min. 38 ensayo Hicham
Min. 45 ensayo Nando. Conv. Moti
Min. 55 ensayo Ricardo. Conv. Moti
Min. 65 ensayo de castigo. Conv. Moti
Min. 75 ensayo Ricardo
Min. 78 ensayo Pagés

Resultado final

El resultado final fue de 43-0. Ambos equipos quedaron conformes más que por el resultado en si, por el hecho de haber podido jugar un partido de 80 min. y saber que se ha de mejorar en las siguientes semanas antes del comienzo de la liga regional balear el 15 de Octubre .