El rugby de pretemporada suele caracterizarse por las ganas y a su vez imprecisiones o falta de rodaje de los contendientes. En este caso, siendo un primer partido para ambos equipos, El Toro y Shamrock, las características se multiplicaron.
A priori parecía que los de Son Roca venían con muchos jugadores nuevos e inexpertos y que sería un rival fácil para los de Calvià. A fin de cuentas, se trataba de un partido contra un equipo en formación y que, a pesar de contar con jugadores conocidos en la liga balear, no cuentan con la experiencia de los chicos de El Toro.
Aún así, a pesar de dominar territorialmente y tener la posesión del balón los primeros minutos, El Toro no concretaba ninguna de sus oportunidades por imprecisiones y los buenos placajes de los visitantes.
Recién en el min. 12 consiguieron el primer ensayo transformado, que ponía el 7-0 en el marcador. Así se mantuvo hasta casi entrado el descanso, cuando a falta de 2 minutos llego el segundo ensayo y el final del primer tiempo, con un resultado parcial de 12-0.
La segunda parte se vio un mejor rugby, y la pretemporada sacó a relucir el trabajo físico. El Toro mejoró la organización, mantuvo la intensidad física, y eso permitió que cada posesión se convierta en una clara oportunidad de marcar puntos. Así se propiciaron 5 ensayos más ( min. 45,55,65,75,78 ), siendo tres de ellos convertidos.
Ensayos
Min. 12 Rafa. Con. Moti
Resultado final
El resultado final fue de 43-0. Ambos equipos quedaron conformes más que por el resultado en si, por el hecho de haber podido jugar un partido de 80 min. y saber que se ha de mejorar en las siguientes semanas antes del comienzo de la liga regional balear el 15 de Octubre .