Comienza la cuenta atrás para el estreno de El Toro Rugby Club, único equipo balear en la categoría de plata del rugby español

El próximo lunes 8 de agosto, el plantel senior de rugby masculino de El Toro Rugby Club dará el pistoletazo de salida a la temporada más importante de su historia, en la que representará al rugby balear entre la élite nacional del rugby español. 

Vuelve el rugby masculino a Mallorca

A partir de las 20:00 del lunes da inicio, oficialmente, la temporada más relevante de la historia reciente del rugby de Calviá, ya que el club de dicho municipio -referencia del rugby Balear- dará inicio a los entrenamientos de la primera plantilla masculina, que intentará hacerse un hueco y asentarse entre los grandes del rugby nacional.

Más de 60 jugadores del plantel masculino se darán cita en el Campo de Rugby de Son Caliu, sede del Club blanquinegro, con el objetivo de prepararse para una temporada que se antoja desafiante y en la que el objetivo es claro: lograr la permanencia en la división de Honor B y revalidar el título de la Liga Regional Balear. 

Una temporada histórica

Aunque para la Junta Directiva del club calvianer la temporada ya empezó hace meses, será desde la próxima semana que los verdaderos protagonistas deberán iniciar el trabajo que conseguirá el objetivo de la permanencia. En este sentido, el Mánager del equipo, Andrés Mateu, nos comenta que “de puertas para adentro llevamos meses trabajando pero, por mucho que planifiquemos, son los jugadores los verdaderos protagonistas y los que nos harán disfrutar del rugby, de su juego, y de lograr los objetivo que nos planteamos”. 

La liga de División de Honor B, segunda máxima categoría del rugby español, dará comienzo el 1 de Octubre. A partir de entonces, Calviá se vestirá de gala para recibir en Son Caliu a parte de los mejores equipos de la escena rugbística española.

Sin lugar a dudas, la temporada más importante de la historia reciente de la familia blanquinegra, en la que el Club disputará a nivel estatal representado por sus pupilos del masculino, y en la que además se da un paso adelante en el fomento del rugby femenino, del rugby infantil y del crecimiento institucional.

Si quieres conocer los horarios de entrenamiento de los diferentes equipos de rugby en Mallorca de El Toro Rugby Club, puedes hacer click aquí. Y si quieres conocer sus inicios de temporada, ¡entra aquí!