El club blanquinegro aporta más de la mitad de la plantilla del CTEIB

El rugby infantil de El Toro RC funciona, no solo a nivel educativo sino también deportivo. Fruto de ello, 11 de las 19 personas seleccionadas para formar parte del Centro de Tecnificación Deportiva de les Illes Baleares (CTEIB) para la temporada 2022/23 son rugbiers formados y formadas en la cantera de la familia blanquinegra.

Además, 3 de los 4 jugadores que están en reserva también forman parte de la cantera calvianera. Los jugadores reserva se seleccionan por si alguno de los seleccionados decide no formar parte.

El CTEIB: tecnificación para el talento deportivo

El CTEIB agrupa al talento del rugby balear, tras un proceso de seguimiento y análisis de los responsables del área deportiva de la Federación Balear de Rugby. De esta manera, los jugadores pasan un periodo bajo el análisis de la dirección deportiva de la FBR, que son quienes deciden los jugadores que ingresan.

Una vez dentro del CTEIB, los jugadores pasan a tener entrenamientos a doble turno, estudiar en el IES CTEIB y entrenar como deportistas de alto rendimiento. Así mismo, al ser de alto rendimiento, tienen ciertas ventajas o peculiaridades para el acceso a la universidad.

El rugby infantil de la escuela de El Toro Rugby Club, referente en Mallorca

El hecho de que 14 de los 23 jugadores que la dirección deportiva de la FBR seleccionó para el CTEIB provengan de la escuela de rugby de El Toro RC no es casualidad. Es fruto del enorme trabajo realizado por las personas que forman parte del rugby infantil blanquinegro. Junta directiva, director deportivo, entrenadores y equipos técnicos. Todos y cada uno de ellos aportan su grano de arena en el desarrollo de nuestros toritos y toritas.

Y no solo de desarrollo deportivo se trata, de que además de este rendimiento, el CTEIB es riguroso con el aspecto disciplinario. Por esta razón, desde el Club queremos dar, #detorocorazón, nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas que influyeron en la formación deportiva y educativa de este talento blanquinegro que formará parte del CTEIB.

Orgullosos de que nuestra escuela de rugby infantil forme buenos jugadores, y mucho más de que forme buenas personas.

Para unirte a la escuela de rugby infantil de la familia blanquinegra, aquí tienes los horarios. ¡Ven a probar sin compromiso!

Si queréis conocer los criterios de selección, haced click aquí. Para ver la lista entera de los seleccionados, podéis visitarla aquí.