Campeonato de España de rugby formativo M14

El rugby formativo de El Toro Rugby Club se vio representado este pasado fin de semana en Lloret de Mar por los chicos y chicas de la categoría sub14. 

Los días 14 y 15 de mayo se vivió rugby en estado puro en la localidad Catalana, donde el Campeonato de España de Clubes citó a equipos de todo el país en la instalaciones de Soccerland.

Delegación taurina

Jugadores y jugadoras del equipo de M14 (menores de 14 años) se trasladó a Lloret de Mar, en compañía de entrenadores, delegados y un puñado de padres, dispuestos a pasar un fin de semana de mucho rugby. 

Y tanto rugby que si vivió; cuatro partidos en tan solo dos días fueron los disputados por nuestro elenco blanquinegro, frente a equipos de la talla de Clubes como Valencia RC, Pozuelo RC, CEU Barcelona y Castelldefels.

Más allá de los resultados obtenidos, que recordemos en categorías de rugby formativo es irrelevante, cabe destacar la perseverancia de el equipo, que nunca se dio por vencido y luchó en cada uno de los partidos disputados.

El rugby formativo y lo que de verdad importa

El buen rollo y “la magia” que hay en el grupo se notó desde el principio del viaje, una conjura en el aeropuerto por parte de Victor Dengra a la llegada de Barcelona y todos al bus. Tras la cena en el hotel, unas charlas con otros jugadores de varios equipos también alojados en el mismo. Reparto de habitaciones y hora de ir a dormir para descansar cara al primer día de competición.

Las caras de felicidad nuestros toritos y toritas lo decían todo; acababa de empezar y ya estaba siendo una experiencia inolvidable. Los abrazos finales, las arengas prepartido y las complicidades en los distintos desplazamientos, hacen que valga la pena todo el esfuerzo realizado desde el Club para que el rugby formativo cumpla su mayor meta: formar e inculcar valores.

Si te gustaría jugar a rugby en mallorca, o buscas rugby infantil en mallorca, conoce nuestros horarios de entrenamiento y ¡ven a probar el rugby!

Puedes conocer el calendario completo del equipo blanquinegro en al web de la federación española de rugby.