El rugby femenino español en la élite de Europa

Zahía Pérez, jugadora de rugby femenino formada en la cantera de El Toro Rugby Club, quien a principios de este 2022 tuvo su debut con la selección española absoluta, el pasado fin de semana se proclamó subcampeona de Europa con la Selección Española sub18 de 7s.

Campeonato de Europa femenino M18 de 7s

Las leoncitas 7s se quedaron con el segundo puesto del torneo disputado en Praga los días 23 y 24 de julio.

En fase de grupos, el combinado español derrotó a Bélgica (36-0), Ucrania (49-0) e Inglaterra (29-5), mientras que encasillaron una derrota ante Francia (22-0).

En la 2ª fase de grupo TOP3, cosecharon una nueva derrota ante Francia (27-7) y una victoria ante Irlanda (26-5), que les permitió llevarse la medalla de plata.

El rugby femenino de Mallorca muy bien representado

Además de colaborar puntuando en 3 de los 6 partidos disputados (podéis ver el detalle de los partidos aquí), el rugby mallorquín se vio representado por una Zahía Pérez colosal en defensa y con gran visión de juego.

No en vano, pudimos ver un equipo nacional que derrotó a selecciones de gran tradición rugbística como Inglaterra e Irlanda, lo cual sin duda alguna denota el crecimiento que está ofreciendo nuestro rugby femenino.

Como no puede ser de otra forma, la familia blanquinegra quiere desearte de toro corazón su más sincera enhorabuena. Seguiremos disfrutando y celebrando tus logros como propios, y deseando que consigas llegar a la altura que te propongas. ¡A por más logros y a seguir creciendo!