Entrevista a nuestro Presidente Pablo Mateu

El pasado viernes 29 realizaron desde Radio Calvià una entrevista a nuestro Presidente, donde se trataron diversos temas que afectan al Club y al rugby de Mallorca.

La familia blanquinegra crece

Nos encontramos ante la temporada más importante de la historia reciente de nuestro Club, y como tal la afrontamos con la ilusión y el trabajo que merece. No solamente ante la temporada más importante por el reto deportivo de asumir en solitario la plaza de DHB, sino porque también nos proponemos crecer desde los cimientos.

Así pues, el Club se encuentra en los últimos años y con mayor ahínco en esta próxima temporada, en un proceso de mutación con el que la Junta Directiva pretende que la familia blanquinegra de un golpe sobre la mesa.

Apuesta por el crecimiento del rugby base, formación de entrenadores y directivos, un proyecto deportivo a partir de la cantera y el rugby infantil, consolidación del rugby femenino y masculino regional, y la división de honor como punta del iceberg. Además de esto, desde la Junta Directiva se trabaja de manera incansable en el aumento de la masa social, la presencia digital y el desarrollo del músculo financiero del Club, fundamental para conseguir el desarrollo deportivo que se persigue.

El rugby de Mallorca eleva su nivel

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el objetivo final es que la competencia en el rugby mallorquín y balear mejore su nivel. Desde el Club se tiene claro que la hoja de ruta es la del crecimiento -y consolidación- de las bases, lo cual permitirá que, tal y como ya vimos hace unos días, el rugby balear se torne más competitivo, la cantera nutra a los equipos senior tanto masculino como femenino, y El Toro sea referente balear en el deporte nacional.

Podéis escuchar la entrevista entera, a partir del mín 17’50» en el siguiente enlance