El rugby en Mallorca seguirá teniendo equipo en División de Honor B de la mano de El Toro Rugby Club.

La familia blanquinegra asume en solitario su plaza de División de Honor B, siendo así el único Club de rugby en Mallorca con un equipo en competición nacional. Y no solo en Mallorca, sino también en Baleares.

De esta manera, El Toro RC conserva la plaza que ya logró hace 5 años y tras la que se forjó la franquicia Babarians XV CalviáTras cinco temporadas representando al rugby balear bajo el nombre de la franquicia Babarians XV Calviá, se pone punto y final a este seleccionado mallorquín, del cual en un momento u otro llegaron a formar parte todos los clubes de Mallorca, y El Toro Rugby Club asume en solitario el reto (recordemos que fue El Toro quien logró el ascenso) de mantener al rugby balear en la segunda división española.

De esta manera, de la mano del Club calvianer podremos disfrutar del segundo escalón nacional de rugby, en la que será una temporada histórica para la afición blanquinegra.

Con más de 200 fichas y siendo el Club más antiguo de Baleares, la temporada 2022/23 será el mayor hito deportivo de la entidad arlequinada, en la cual necesitarán el apoyo y movimiento social de todos los estamentos institucionales y del propio Club. En boca de su Presidente, el Sr. Pablo Mateu, “la temporada será dura, muy dura, pero sabemos que la familia blanquinegra tiene mucho por dar al rugby y lo queremos plasmar en el campo”.

A lo largo de la temporada, el primer equipo de El Toro Rugby Club se enfrentará a los Clubes de la zona de Levante, compitiendo así ante equpipos de Comunidad Valenciana (CAU Valencia, Valencia RC, San Roque y Akra Barbara), Aragón (Fénix de Zaragoza) y Cataluña (Sant Cugat, Hospitalet, Poblo Nou, BUC, Gótics y Sitges).  

Crecimiento de todo el Club

Siendo el Club decano de las Islas Baleares, y ahora el único en Baleares con equipo en competición nacional, este Club se ve en la obligación de proyectar el trabajo que se viene realizando hace décadas. Conscientes de la realidad que se tiene que afrontar, la Junta Directiva -encabezada por emblemas del Club como Victor Dengra, Agustí Grimalt o los hermanos Pablo y Andrés Mateu- trabaja en la reestructuración de los distintos estamentos del Club, con el objetivo de consolidar el proyecto desde las bases.

Con esto, el Club buscará aprovechar el crecimiento y empujón que dará esta nueva era, para lograr asentar el equipo senior femenino y aumentar fichas en la Escuela y Academia.