En una tarde ventosa en el campo de Rugby de Calviá (Son Caliu), con el aforo completo de acuerdo a las limitaciones de estos tiempos de coronavirus, se enfrentaron ayer sábado, 12/12/20, en su primer partido en 9 meses los equipos senior masculino de El Toro Rugby Club y Union RC (este último es la fusión de Corsaris R.F.C. de Pollença y Dimonis Rugby de Manacor)

En los primeros 20 minutos hubo igualdad de envites entre dos equipos nerviosos donde a la pelota y el juego le faltaba continuidad. Este primer período se caracterizó por el número de faltas cometidas por los jugadores de El Toro R.C., aunque finalmente el resultado ya era favorable 15-5.

A partir del siguiente ensayo del capitán Berto Oñate, con una gran carrera desde medio campo, se sucedieron las visitas al área de Unión RC, terminando el primer tiempo con un claro resultado favorable al equipo local 34-5.

El segundo tiempo se resume en rápidos movimientos de El Toro R.C. hacia su línea de 3/4 buscando espacios, y una cruenta defensa del Unión R.C. que en ningún momento del partido bajó los brazos, e incluso en los minutos finales se acercó y luchó con mucho orgullo para intentar un segundo ensayo.  Resultado final del match fue 79-5.

No se pudo disfrutar la camaradería de un tercer tiempo debido a las lógicas restricciones sanitarias, pero nos vamos satisfechos de haber visto un espectáculo de rugby en vivo y los jugadores, de ambos equipos, haber luchado y dado todo en el campo!

Nuestro agradecimiento a todos los asistentes ayer al campo respetando el protocolo COVID19 establecido para el club y las competiciones deportivas, así como a todos nuestros patrocinadores y sponsors que hacen posible con su esfuerzo en tiempos tan difíciles la continuidad de nuestro club, así como proyecto deportivo y social:

 

  • Ajuntament de Calvià
  • Adema, Escuela Universitaria
  • La Oca, pizzeria de Port Adriano
  • Q+P, Qualitat + Prevenció Dentistes
  • Sports Bar Bendinat
  • Ortodent Laboratori
  • Fisiotur, estudio de fisioterapia
  • Mark Site Agency