El sábado 1 de febrero tuvo lugar un Clínic para categorías inferiores (de Sub-08 a Sub-18) con la participación de Nicolas Sánchez, jugador de la selección nacional de Argentina!!

El Clínic ha sido organizado por el El Toro Rugby Club en las instalaciones de Son Caliu (Palmanova), y ha contado con el patrocinio del Ajuntament de Calvià a través de su entidad ICE, y la colaboración por supuesto de la Federación Balear de Rugby.

Este Clínic ha ido dirigido a las categorías inferiores, Escuela (Sub-8, Sub-10 y Sub-12) y Academia (Sub-14, Sub-16 y Sub-18). El objetivo del Clínic era aprovechar la presencia y participación de una figura de talla mundial como Nicolás Sánchez para promocionar este deporte en la isla, y además mejorar los siguientes aspectos de nuestros jóvenes “rugbiers”:

  • Técnica individual: el pase, la patada, el placaje y el maul.
  • La toma de decisiones
  • El rugby como herramienta para la vida

 

Nuestros jóvenes aficionados a este deporte han podido disfrutar de la docencia y explicaciones de todo un ídolo en Argentina como es Nicolas Sánchez. Cabe destacar que Nicolas Sánchez ha representado a la selección argentina en 77 ocasiones participando en los mundiales de Nueva Zelanda (2011), Inglaterra (2015), donde fue el máximo anotador del mundial con 97 puntos, y Japón (2019).

Todo un lujo para los jóvenes jugadores de los diferentes equipos de Mallorca así como entrenadores de estas categorías inferiores.

Destacar además que en la inauguración del Clínic se pudo contar con la asistencia de la Ilustre Señora Dña. Eva Serra, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Calvià.