La Escuela de Rugby de El Toro RC sigue aportando jugadores a nivel nacional

Para la temporada 2022/23, dos personas formadas en la escuela de rugby de El Toro harán las maletas para dar el paso de competir a nivel nacional en equipos de la península.

De esta manera, no solo crece el Club deportivamente a nivel interno, sino que además se consolida como un exportador de talento a nivel nacional, contando con toritos y toritas en filas de diversos Clubes que compiten a nivel nacional. Ya sea en División de Honor, o en División de Honor B, tanto masculina como femenina.

Ethan Southcombe: talento de la Escuela de Rugby de El Toro para el ‘Indus’

Formado desde sus inicios en la escuela de la familia blanquinegra, obteniendo experiencias en la selección española sub 18, el senior masculino de El Toro RC y Babarians XV Calvia -nuestra franquicia de DHB-, Ethan emprende ahora esta nueva aventura en su carrera deportiva.

Tras quedarse a las puertas del ascenso de la máxima categoría del rugby español (cayeron en las semifinales por el ascenso), el Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby puso el ojo en uno de los talentos surgidos de nuestro Club para reforzar su delantera. De esta manera, Ethan continuará su trayectoria deportiva en Madrid, donde compaginará su formación académica con la competición en DHB (misma categoría -aunque no grupo- en que competirá nuestro senior masculino) defendiendo los colores azul y negro.

Carmen: nuevo fichaje del Rugby Turia

Carmen Guerrero Martos, más conocida como Carmen, también se formó en la academia de El Toro, llegando a jugar también en el senior femenino del Club. Tras un par de temporadas desarrollándose con la blanquinegra, esta temporada la afrontará con el reto de la DHB femenina, defendiendo al Turia Rugby.

De esta forma, Carmen hace las maletas rumbo a Valencia, donde se acoplará a un equipo femenino que disputa la segunda división del rugby femenino nacional, con el objetivo de continuar su desarrollo deportivo mientras compagina el académico.

Billy Palmer, ex jugador del Senior Masculino, nuevo fichaje del ‘Indus’

Si bien Billy e Ethan por cuestiones de edad no compartieron campo en Mallorca, sí lo harán en Madrid en el Ingenieros Industriales. Tras su paso por el RC Majadahonda, donde lternaba la competición nacional y regional, para esta temporada 2022/23 Billy asume el reto de hacerse un hueco en el potente ‘Indus’ de DHB.

Tras casi cinco años siendo medio melé del senior masculino de El Toro RC, Billy continuará su carrera deportiva y deportiva en madrid, aunque esta temporada defendiendo los colores azul y negros.

La escuela de rugby es nuestro mayor orgullo: suerte DE TORO CORAZÓN

Como no puede ser de otra manera, desde el Club le deseamos los mayores de los éxitos y las mejores de las suertes a cada uno de ellos. Y en el mismo sentido, no podemos sentir más que orgullosos del trabajo realizado por todos los entrenadores y entrenadoras de la escuela de rugby y la academia de El Toro, que cada año forma y aporta nuevas personas y talento deportivo a la escena nacional.

¡Gracias de toro corazón por todo el trabajo a las personas implicadas! ¡Gracias también a Alfonso Martínez por la fotografía!

Si quieres tener información sobre los entrenamientos, ¡no dudes en contactarnos!