Así es familia blanquinegra: EL TORO ES DHB.

Si bien la plaza siempre fue nuestra, optamos por unir el rugby mallorquín en favor de un ambicioso proyecto deportivo que nos permita llegar a la cima, de la mano de clubes como Ponent, Bahia, Dimonis, Corsaris y, en este último año, Shamrock. Nos mantuvimos durante 5 años. Pero como toda historia, llegó a su fin.

Y cuando una puerta se cierra se abre un ventanal, suelen decir. Y nuestro ventanal fue considerar que tenemos estructura para afrontar el reto en solitario, para recuperar la plaza y participar en DHB representando los colores, el nombre y el orgullo de EL TORO RUGBY CLUB. Confiamos en nuestra masa social, en nuestra junta directiva y en nuestros rugbiers. Confiamos en nuestra organización, así como también lo hacemos en la ilusión que desprende toda persona con la que se habla del proyecto.

Confiamos y trabajamos en ello. Trabajamos en ello y confiamos. Rueda incesante e imprescindible.

Rueda en la que, después de meses de trabajos «de escritorio», y confiando en nuestras capacidades, se repiten siempre las mismas frases:

OS NECESITAMOS.
NOS NECESITAMOS.
EL CLUB NECESITA A SU GENTE.

Ya lo dice el grande de Alfonso Martínez, incansable fotógrafo voluntario del Club, en este vídeo que es de su autoría: «este proyecto nos necesita unidos«. Y no puede tener más razón. Desde los y las peques de sub 6, hasta los integrantes de Emeritus Taurus, incluyendo también a los papás y mamás de rugbiers con amor por la blanquinegra. TODAS LAS PERSONAS involucradas, directa o indirectamente con el Club, son necesarias.

En los más de 30 años de historia del Club, nunca se llegó tan alto. Tras la ya extinta Primera Nacional (tercer escalón del rugby nacional), se pasó a la Regional Balear, donde con mucho sacrificio y la unión de todos, logramos el ansiado ascenso de División de Honor B (DHB), segunda división del rugby español. Y ahora, en nuestra tercera década de historia, llevaremos la arlequinada de El Toro Rugby Club por los campos de la segunda división española de rugby.

¿Quién no soñó con esto alguna vez? Ya lo tenemos en nuestras manos…sólo tenemos que formar, apretarnos unos a otros, y avanzar en la misma dirección. El futuro es nuestro y empieza ahora.

No lo olvidéis…EL CLUB NECESITA A SU GENTE.

Os dejamos el enlace a este emotivo vídeo, elaborado por Alfonso Martínez con toda su dedicación, pasión y amor por el rugby y la arlequinada blanquinegra.