Estamos en ese período del invierno donde los fines de semana el mejor rugby nos llama la atención en esos partidos inolvidables del VI Nations cada fin de semana de Febrero y Marzo, pero también es verdad que el rugby nacional y regional sigue su andadura y su pelea continua para ganar cada vez más adeptos.

Y en Baleares podemos destacar esta semana que el rugby femenino de nuestras islas está de moda a nivel nacional y empieza a tener una muy buena representación, concremente con dos jugadoras que han pasado por la gran escuela de rugby que es la de El Toro Rugby Club.

Zahía Pérez

Jugadora todavía en formación de El Toro Rugby Club ha sido seleccionada oficialmente para disputar este mes de febrero un torneo internacional VII con la selección de rugby de España “Leonas7’s”.

Zahía ha participado desde pequeña en la escuela de rugby, y más tarde fue la primera jugadora que entró en el CTIB (Centre de Tecnificacló de les Illes Balears) que hasta el momento era exclusivo para jugadores de la sección masculina. Ha pasado por todas las categorías del club demostrando sus habilidades y su amor a este juego. Anteriormente había sido pre-seleccionada para participar en unas jornadas técnicas y entrenamientos con la selección Española, pero ahora sí que ya ha sido seleccionada de manera oficial para este torneo “seven” denominado Madrid Rugby 7’s International Tournament.

En estos momentos nuestra compañera se encuentra concentrada con la selección desde el pasado 9 de febrero y se está preparando para los partidos a disfrutar en los días 19, 20 y 21 de febrero, así como los días 26, 27 y 28 de febrero. Las selecciones que participan en este torneo, además de las Leonas7’s, son la selección femenina de rugby 7 de EEUU, Kenia, Francia, Polonia y Rusia.

Una prueba de fuego para nuestra apreciada “torita”.

Arwen Marekovic (foto de portada del post)

Esta jugadora también se ha formado en la Escuela de Rugby de El Toro Rugby Club y también ha pasado por el CTIB, siendo una de nuestras mejores jugadoras de la sección femenina del club durante mucho tiempo. Actualmente está compitiendo con el club de Madrid CR Majadahonda, intentando hacerse un puesto en este equipo tan competitivo y que además es uno de los líderes y aspirante a conseguir el título de la Liga Iberdrola de Rugby Femenino.

Este fin de semana pasado por primera vez ha sido convocada con el primer equipo del CR Majadahonda para participar en su partido de la tercera jornada de la Liga Iberdrola contra el Eibar Rugby. Un paso más en su carrera que demuestra el gran crecimiento de esta jugadora del rugby femenino fomentado en el El Toro Rugby Club.

 

Ambas jugadoras son un referente para el rugby balear y para las niñas que están practicando o empiezan a practicar el rugby.

Suerte a nuestras jugadoras de “toro” corazón!!