El Toro Rugby Club, equipo decano de las Islas Baleares, también «participa» en la COPA S.M. El Rey 2020 que se celebra en Burgos este domingo 18 de octubre a las 12:30 horas entre el Lexus Alcobendas Rugby y el SilverStorm El Salvador, y que se retransmitirá a través del canal de Teledeporte.

Alejandro Piña («Jalo»), formado en las categorías inferiores de El Toro Rugby Club, jugará este próximo domingo la final de la COPA S.M. El Rey con su equipo el SilverStorm El Salvador de Valladolid.
«Jalo» hasta llegar a su máximo nivel con el Silverstorm El Salvador ha desarrollado una carrera muy extensa e internacional en el rugby donde destacan sus inicios en el rugby balear en El Toro Rugby Club y en Babarians XV Calvià. Posteriormente siguió creciendo en el Cisneros Rugby de Madrid, así como en Italia, en la serie B, con el Amatori Rugby Novara. Y finalmente en el Silverstorm El Salvador, uno de los clubes con más tradición del rugby nacional.
Cabe destacar que es la 4ª final copera del SilverStorm El Salvador en las últimas 5 temporadas, habiendo conseguido su última Copa en la temporada 2016. Mientras que el Lexus Alcobendas Rugby es el actual campeón de la última edición de la Copa S.M. El Rey.
El Toro Rugby Club, sito en Calvià, ha apostado siempre por el fomento del rugby entre los más jóvenes, y por eso su Escuela de Rugby, donde participan niños y jóvenes desde los 4 años hasta los 18 años, ya cuenta con más de 200 fichas siendo la mayor de Baleares. Por ello, es un orgullo que un representante del rugby de Calvià pueda participar en uno de los equipos de referencia del rugby nacional en la final de la Copa S.M. El Rey 2020.
Seguimos trabajando y apostando por el RUGBY!! Y todo nuestro apoyo a «Jalo» en esta final!!